COMISIÓN DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN NO ATIENDE A AFECTADOS

COMISIÓN DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN NO ATIENDE A AFECTADOS

Xalapa, Ver.- Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito lamentó que no haya atención a los familiares de víctimas de desaparición ni se cuente con un presupuesto para trabajar.

“En el Colectivo tenemos madres con niños desaparecidos, o las esposas que quedaron con hijos chicos, en los Estados está el abandono total y en la mayoría no hay Comisión Ejecutiva y ni siquiera presupuesto y en donde la hay, no tienen presupuesto”, destacó.

 “Lo que debe hacer el Gobierno es poner énfasis en las familias que requieren apoyo, de verdad que en esta situación económica es muy difícil y hay que apoyar las búsquedas y yo no he visto un tema nuevo en cuanto a las búsquedas”, anotó la activista.

Díaz Genao recordó que el pasado 24 de junio la titular de dicha comisión, Mara Gómez Pérez, decidió renunciar ante la ola de quejas de los familiares de desaparecidos, que no atiende a todos los afectados.

“Yo le llamo la Comisión Ejecutiva de ‘Algunas Víctimas’, solamente tratan los casos que llegan a la Federación y que son un mínimo, quizá un 5 por ciento y no es una cosa igualitaria”, lamentó.

 “El tema es en los Estados y es donde hay que hacer incidencia y el Gobierno Federal debe participar con los Estados de un acuerdo 50-50 para dar apoyo a las víctimas y cubrir en cantidad el territorio”, concluyó.