CFE HACE “OÍDOS SORDOS” A TEMA DE TARIFAS ELÉCTRICAS

CFE HACE “OÍDOS SORDOS” A TEMA DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Xalapa, Ver.- Indira Rosales San Román, senadora de Veracruz, lamentó que la Comisión Federal de Electricidad se mantenga indiferente a la demanda ciudadana de reducir las tarifas eléctricas en la entidad.

Con la legisladora coincidió Ricardo Ahued, senador por el Morena, quien advirtió que Veracruz tiene tarifas de las más caras del país, lo que calificó como “agresividad hacia los usuarios en los cobros”.

En el caso de la senadora panista, recordó que se ha hecho en repetidas ocasiones la petición de que bajen las tarifas, sin tener éxito. “Hemos solicitado a través de puntos de acuerdo y directamente cartas dirigidas al propio director general, Manuel Bartlett, sin embargo no han sido escuchadas”.

Recordó que en un inicio se exigió a la Comisión condonar el pago de los recibos de luz por la crisis que comenzaba a percibirse a causa de la pandemia del COVID-19.  Después y ante la falta de una respuesta, se le pidió a la compañía no cortar la energía eléctrica a las familias que no podían pagar, y darles una prórroga.

Rosales San Román comparó que en otros países, “se ha incentivado y subsidiado este tipo de servicios; lo vemos en América Latina y en Europa”, esto sin contar que en Veracruz se produce más del 40 por ciento de la energía que se consume en el sureste del país.