CAMPESINOS DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN CUMBRE TAJÍN FUERON TORTURADOS

CAMPESINOS DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN CUMBRE TAJÍN FUERON TORTURADOS

Papantla, Ver.- Los campesinos que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cumbre Tajín fueron sometidos a tortura antes de ser puestos a disposición de la fiscalía.

Lo anterior lo aseguró Antonio Hinojosa Saldaña, dirigente de la Red Autónoma de Campesinos, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), quien también mencionó que algunos de ellos se encuentran graves.

Fueron varios los campesinos que después de negarse a liberar los accesos de Cumbre Tajín, se enfrentaron a los uniformados a golpes, que finalmente los sometieron y detuvieron.

Sin embargo, Hinojosa Saldaña aseguró que antes de ser puestos a disposición de las autoridades les causaron heridas graves y fueron torturados física y psicológicamente por parte de elementos de Fuerza Civil previo a su traslado a la Fiscalía.

“Fuimos levantados prácticamente del parque temático, nos llevaron a una instalación de Fuerza Civil, hubo tortura, antes de conducirnos a la Fiscalía General del Estado, los afectados son de diferentes municipios, tenemos a los más graves y les hemos dado seguimiento pero estamos preocupados por un compañero”, sentenció.