ATENTAN CONTRA COMUNICADORA

ATENTAN CONTRA COMUNICADORA

Es hija de reportera asesinada en Papantla

Gutiérrez Zamora, Ver.- La hija de la reportera María Elena Ferral, que fue asesinada en Papantla, fue víctima de un atentado la mañana de este domingo, cuando sujetos armados le dispararon al vehículo en que se desplazaba.

La también periodista, Fernanda de Luna Ferral, directora del portal web Quinto Poder, se desplazaba a bordo de un Dodge Aptitude color blanco al momento de los hechos; iba acompañada de su equipo de seguridad.

Fue cuando la comunicadora circulaba sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica, a la altura de la comunidad de La Galeana, que a su auto se le emparejaron sujetos armados que iban en una Suburban, con la que le intentaron cerrar el paso, además que abrieron fuego en su contra.

El equipo de seguridad repelió la agresión y se retiraron por un camino vecinal que conduce al Puente de Barriles, para finalmente desviarse hasta la cabecera municipal para solicitar auxilio.

Fernanda de Luna emitió un comunicado a la opinión pública y dirigida también al gobernador y al presidente de México para denunciar los hechos y exigió a las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, “para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.