ASEGURAN BUQUE QUE ERA CARGADO CON COMBUSTIBLE ROBADO

ASEGURAN BUQUE QUE ERA CARGADO CON COMBUSTIBLE ROBADO

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) localizó una toma clandestina, aseguró una bodega y un buque donde se almacenaba el combustible robado, todo esto durante acciones efectuadas en Tabasco y Veracruz.

El operativo comenzó el 11 de septiembre pasado, cuando autoridades federales detectaron una toma clandestina en Cárdenas, Tabasco, con la cual sacaban combustible de instalaciones de Petróleos Mexicanos, hacia un transporte, que tenía reporte de robo.

Las investigaciones llevaron a una bodega, perteneciente a la empresa Weatherford, ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo, donde se encontraron 16 tanques verticales de almacenamiento y cinco unidades de transporte.

En los días siguientes, se localizó a una embarcación, de nombre “Blue Commander”, que estaba atracada en el muelle de agroindustria de la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual estaba siendo cargada con combustible robado.

Luego de que un juez federal autorizara el cateo, la Semar abordó el buque y detuvo a sus 21 tripulantes, quienes no pudieron presentar documentos que demostraran la posesión legal del hidrocarburo que llevaban.