ARQUIDIÓCESIS CONDENA QUEMA DE VIRGEN DE GUADALUPE

ARQUIDIÓCESIS CONDENA QUEMA DE VIRGEN DE GUADALUPE

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suázo Reyes condenó los actos vandálicos donde sujetos quemaron la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Mercado San José.

“La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos. Es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente la ley de la selva”, asienta el comunicado.

En el boletín, el padre también manifestó que “Oramos por la conversión de quienes cobijados por las tinieblas de la maldad agreden de esta manera los símbolos religiosos de nuestro pueblo y atentaron contra la imagen de la virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos y símbolo religioso que nos da unidad y concordia”.

El presbítero lamentó que en plena contingencia sanitaria ocurran estos lamentables hechos, sobre todo porque son “tiempos de mucha incertidumbre; las víctimas del COVID-19 en nuestro país superan ya los 20 mil y reconocido por la misma autoridad, las cifras reales podrían ser mayores; no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará esta tragedia descontrolada; el número de desempleados ha crecido exponencialmente y se reconoce que  aumentará el número de pobres en varios millones,  en nuestro país; la economía anda muy mal y no falten los discursos encantadores que además de estar lejos de la realidad solo provocan fastidio y molestia social”.

Cabe recordar que la madrugada del 20 de junio se llevó a cabo otro acto de profanación religiosa, cuando unos jóvenes quemaron el altar de la virgen de Guadalupe que se encontraba a la entrada principal del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José.