APARECEN DELFINES EN NAUTLA

APARECEN DELFINES EN NAUTLA

Nautla, Ver.- Cerca de 25 delfines nariz de botella fueron vistos nadando cerca de las playas de Nautla, lo que ha sido posible gracias a la ausencia de embarcaciones como yates y lanchas en el área.

Ricardo Yepez Gerón, presidente de la fundación “Yepez”, informó que aunque la presencia de este mamífero es normal, nunca se le había visto en esa cantidad ni tan cerca de la playa.

Lo anterior, lo atribuyó a la ausencia de embarcaciones, que es una consecuencia de la contingencia sanitaria. Al igual que los delfines ahora se puede ver gran variedad de peces, de los que también se alimentan los delfines.

 “Tuvimos la fortuna de presenciar una familia de delfines, 25 ejemplares conocidos como Nariz de Botella nadando muy cerca de la playa. Habíamos tenido la oportunidad de avistarlos a una cierta distancia pero no tan cerca de la orilla, hablamos de la orilla a unos 50 o 60 metros de la orilla de la playa, alimentándose del banco del sardinas”, manifestó.

El especialista consideró necesario que una vez que acabe la pandemia, exista una regulación en torno a las redes de pesca, para así mantener el equilibrio en la biodiversidad en la zona y lograr que estos avistamientos sean más frecuentes.