AMENAZA ERIC CISNEROS A DIARIO EL DICTAMEN

AMENAZA ERIC CISNEROS A DIARIO EL DICTAMEN

Xalapa, Ver. – Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, amenazó al diario El Dictamen molesto por una columna que se publicó en su contra. También envió una notificación recaudatoria para amedrentar al diario.


Todo derivó de un comentario hecho en la columna “Veredicto” de Don Justo, editorial de El Dictamen, que al “Bola Ocho” no le gustó.


Cisneros Burgos, amenazó a Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued Directora Ejecutiva de «El Dictamen» a quien a través de mensaje de red social le dijo, «el que se lleva se aguanta», horas mas tarde, la subsecretaria de ingresos del estado, a través de una empleada, dejó en el Dictamen una notificación de índole recaudatoria que deberá pasar a cubrir de inmediato.


La amenaza de Eric Cisneros a Bertha Malpica se cumplió horas mas tarde, al ser evidente que la notificación que dejaron en las oficinas esta mañana, con la firma de la notificadora Blanca Esthela Lara de la dirección de Ingreso de la subsecretaria de ingresos busca como fin amedrentar al diario.


Esta no es la primera vez que Cisneros Burgos intenta callar a los medios de comunicación, pues en 2019 amenazó a los periodistas que cubrían una conferencia de prensa al decirles que “o estaban del lado del Gobierno, o estaban del lado de los delincuentes”, amenaza que causó gran revuelo en el medio periodístico a nivel estatal y nacional.


Hace unas semanas una vez más Cisneros Burgos por medio de una oficina alterna en la SEGOB llamada “El Palomar” arremetió en contra de Aurelio Contreras Moreno, un periodista crítico del gobierno de Cuiláhuac García, a quien curiosamente le lanzó la misma amenaza, “El que se lleva, se aguanta”.