ALFREDO CORONA AL IVAI

ALFREDO CORONA AL IVAI

Xalapa, Ver.- María Magda Zayaz Muñoz y José Alfredo Corona Lizárraga fueron elegidos como comisionados del IVA con un total de 49 votos a favor por parte del Congreso del estado.

Alfredo Corona se desempeñaba como Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cargo al que llegó en octubre del 2019, ante la ilegal ausencia de su extitular, Marcos Even Torres Zamudio, durando su gestión 7 meses.

El paso de Corona Lizárraga durante la Fiscalía marcó un hito en la trayectoria del combate a la corrupción, en primer lugar por los logros obtenidos; en segundo, por los temas tan álgidos que manejó; y tercero, por salir de la institución sin ningún problema, pues los últimos fiscales se caracterizaron por quedar prófugos de la justicia.

Cuando recibió la institución existían mil 568 carpetas de investigación que estaban en rezago; sólo en el periodo de enero a septiembre del 2019 se encontró que aperturaron 728 investigaciones, de las cuales sólo 173 concluyeron su proceso; es decir, 23.42 por ciento de eficiencia.