ACUSAN A ABANDERADO DEL VERDE ECOLOGISTA DE VIOLADOR; RENUNCIA A CANDIDATURA

ACUSAN A ABANDERADO DEL VERDE ECOLOGISTA DE VIOLADOR; RENUNCIA A CANDIDATURA

Coatzacoalcos, Ver.- Isaac Ferez Esparza, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México anunció que se retira de la contienda, esto después de que fue acusado de violador por colectivas feministas y estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Fueron estudiantes de la citada universidad quienes denunciaron que el político cuenta con al menos 5 denuncias por intento de abuso sexual y violación, además que amenazó a las víctimas.

Por lo anterior y a petición de la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, Ferez Esparza presentó su renuncia, que hizo oficial a través de un video que publicó en las redes sociales.

“Desde hace unas horas he sido blanco de acusaciones (…) para difamarme moral y políticamente. A solicitud de mi partido he decidido renunciar a mi candidatura pero jamás renunciaré a mi caminar político”, externó en una primera grabación.

Posteriormente, en su segundo video dijo que no es justa la acusación cobarde hecha desde el anonimato. Asimismo, se puso a disposición para enfrentar las “difamaciones”. Finalmente, sostuvo que todo se va a esclarecer y “perdonó” a quienes le hicieron este daño. Cabe mencionar que el “candidato joven”, como hacía llamarse, se decía católico; incluso inició su campaña con imágenes desde una iglesia