20 MUNICIPIOS, CON MAYOR ÍNDICE DE DELITOS EN VERACRUZ

20 MUNICIPIOS, CON MAYOR ÍNDICE DE DELITOS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- El 64 por ciento de los delitos cometidos en Veracruz se concentran en 20 ciudades, entre las que destacan Córdoba, Orizaba y la capital Xalapa.

Leonel Efraín Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó lo anterior en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Las localidades donde se concentran la mayoría de delitos, anotó el funcionario, son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Cosamaloapan de Carpio, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Papantla, Medellín de Bravo, Coatepec, Las Choapas, Acayucan, Álamo Temapache.

Cota Montaño indicó que el resto, el 34 por ciento de los delitos se concentra en los otros 192 municipios. “La característica de Veracruz tenemos una incidencia delictiva muy generalizada, porque en la mayoría de los estados se concentran en 2-3 municipios, y aquí la delincuencia es más organizada”, agregó.

El funcionario comentó que el papel de los alcaldes debe extenderse para cerrar filas en torno a esta incidencia delictiva municipal.