ESTADÍSTICAS DE DESAPARECIDOS DEL GOBIERNO, FUERA DE LA REALIDAD

Orizaba, Ver.- Las estadísticas y registro de desaparecidos del gobierno federal y estatal son una burla para los familiares. Muchas personas siguen sin ser encontradas, pero oficialmente ya aparecieron.
Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba ejemplificó que su propia hija, que desapareció hace 12 años, las autoridades ya la reportan como localizada.
“Compañeros recibieron llamado y le decían oye ya localizaste a tu familiar y decían bueno cómo ya está localizado tu familiar y mis compañeros varios de ellos le contestaron mi familiar ya fue sepultado, imagínense la noticia de que por parte del gobierno le digan ya localizaste a tu familiar ya regresó a casa y de qué manera regresó incluso Rubí aparece dentro de las estadísticas de localizados por su nueva encuesta que hicieron”, reclamó.
Manifestó que no es posible que se apoyen en supuestas encuestas en las que se llega a la conclusión de que han sido localizadas 50 mil personas y lo peor es que sus seres queridos siguen en pie de lucha y una prueba de su falsedad es que su hija Fernanda Rubí está a punto de cumplir 12 años de desaparecida y ya la reportan como localizada.
“Yo estaba muy enojada porque decía: que me la presenten, que me la den para que al menos yo pueda tener un poco de verdad y un poco de paz, se me hace muy injusto que esas cifras se hayan movido de tal manera que en un lapso de la nueva comisionada de búsqueda, en un lapso de tres cuatro meses, ella haya encontrado más de 50 mil personas desaparecidas y las familias ni siquiera tengan el conocimiento de eso es algo muy absurdo”. Salcedo Jiménez recriminó que hoy su hija este siendo considerada para ser integrante en la Mesa de Casilla para próximo proceso electoral, recibiendo no en sus manos sino debajo de la puerta de su portón esta notificación por parte del INE lo que significa que su padrón ni siquiera está actualizado o bien están utilizando los nombres de sus desaparecidos con fines electorales.