ESCOLTA DE “EL GALLO”, INVESTIGADO POR DESAPARICIÓN FORZADA
Ixhuatlán del Café, Ver.- Envuelto en un escándalo se encuentra Patricio Lagunes, ex delegado del Mando Único y ahora escolta de Enrique Hernández Delín, “El Gallo”, quien fue acusado de la desaparición de un joven de la ciudad de Córdoba.
El ex mando policiaco, quien ahora se pasea por las calles de Ixhuatlán del Café acompañando al candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, fue detenido en marzo del 2018, pero salió libre tras pagar 15 mil pesos.
Patricio Lagunes fue señalado, junto con siete de sus elementos, por su presunta participación en la desaparición y asesinato de Juan Arturo Méndez Alcántara, quien fue “levantado” el 21 de febrero del 2018 por elementos de la SSP en Nuevo Córdoba. Su cuerpo fue encontrado el 2 de marzo en el Río Blanco.
Aunque los uniformados fueron detenidos, el juez de control los dejó salir en libertad. Trascendió que el mismo juez es quien liberó a los asesinos del joven Gilbrán Martíz, participante de La Voz México.
Tras obtener su libertad, el exsub delegado del Mando Único fue contratado por Enrique Hernández Delín como su escolta, mismo sujeto que apenas hace unos días, participó en la agresión a un parroquiano, que supuestamente estuvo a punto de atropellar al “Gallo”.
