“ES RARO” QUE SE PERMITIERA VIDEOVIGILANCIA ILEGAL EN TODO VERACRUZ: NAHLE
Xalapa, Ver.- Rocío Nahle García, gobernadora del estado, informó que el retiro de cámaras de video vigilancia instaladas de manera ilegal en varios municipios, forma parte de una estrategia de seguridad que continuará implementándose.
La funcionaria anotó que, hasta ahora, no se tiene identificado a algún grupo delictivo responsable de colocar esos equipos en la vía pública; las cámaras estaban en postes de alumbrado o de telefonía.
Los equipos han sido detectados en municipios como Poza Rica y Tuxpan, pero también en la ciudad de Córdoba y Omealca. En la zona, se mantiene activo el grupo conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública encargada de ubicar y desmantelar la red de video vigilancia.
Sobre los operativos para retirar las cámaras, Nahle García destacó que “es una estrategia que se está haciendo de seguridad porque, primero, son ilícitas, son espacios públicos y es parte de poner orden en Veracruz”.
La gobernadora puntualizó que estas cámaras habrían sido colocadas sin autorización en espacios públicos, lo que motivó su retiro como parte de las acciones para fortalecer la seguridad.