ES MARÍA FERNANDA DE ORO
 
					Huatusco, Ver.- María Fernanda Vallejo Pitol, originaria de Huatusco, es una atleta de primer nivel, es campeona en los mil 500 y 3 mil metros planos; para lograr esos resultados, entrena hasta 3 horas todos los días.
La joven lleva apenas 5 años entrenando, en lo que nació con el único interés de tener condición física, “me fue gustando y me di cuenta que tenía la capacidad para practicarlo (de manera profesional) y ahora lo hago”, externa María Fernanda.
La joven, que cursa la carrera de Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, compitió el pasado 20 de febrero en el pre-estatal, que se celebró en la ciudad de Boca del Río, colgándose la medalla de oro en los mil 500 y los 3 mil metros.
La estudiante reconoce que llegar a donde está no ha sido fácil, “es muy complicado, por eso solo voy a Orizaba los fines de semana y ya entre semana me mandan mi plan para que lo realice en Huatusco”, puntualiza.
María Fernanda ya cuenta con experiencia en competencias. Recientemente participó en un torneo en San Luis Potosí y en diciembre estuvo en el estado de Chiapas. En las dos obtuvo el tercer puesto.
La corredora huatusqueña competirá el próximo 10 y 11 de marzo en la ciudad de Xalapa, donde su meta es obtener su pase al prenacional de atletismo, donde espera volver a poner en alto el nombre de Huatusco.

 
			 
			 
			 
			 
			