EJERCITO Y AUTORIDADES OBSTRUYEN DISTRIBUCIÓN DE AYUDA EN POZA RICA

EJERCITO Y AUTORIDADES OBSTRUYEN DISTRIBUCIÓN DE AYUDA EN POZA RICA

Poza Rica, Ver.- Enojo entre los habitantes de Poza Rica provocó el proceder de elementos del Ejercito Mexicano y empleados del gobierno, que impidieron que particulares ingresaran a distribuir ayuda a los afectados por las inundaciones. Los retenes para bloquear la ayuda se extienden desde Papantla hasta Poza Rica.

Uno de los muchos personajes que arribó a la ciudad fue Yulay, influencer que acompañado de su equipo, quiso entrar a repartir víveres, pero los uniformados no le permitieron acceder a la zona de desastre.

“Déjenlos que pasen, si ustedes no quieren ayudarnos y este Gobierno no quiere ayudar a la gente, dejen que otra gente que viene que nos ayude”, expresó una habitante a los elementos de la SEDENA.

Yulay, arriba de una camioneta con ayuda, platicó por un momento con los locales, a quienes les preguntó sobre los lugares más afectados para poder llevar esta ayuda, que incluía 2.5 toneladas de agua potable embotellada pues “me dijeron que en el Ayuntamiento se la están almacenando”. Ante estas palabras los locales le dijeron “ahí no vayan”.

Se confirmó que otras agrupaciones y personas altruistas han intentado ingresar a la zona de desastre, pero se les impide el paso o en el mejor de los casos, se les decomisa la ayuda.

Compartir en:

Miguel Olvera