EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EFICIENTE SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Con 220 trabajadores en el departamento de limpia pública, el municipio de Orizaba recolecta diario alrededor de 130 toneladas de basura en toda la ciudad, lo que coloca a la urbe en referente sobre el manejo responsable de los residuos sólidos mediante la correcta operación del servicio.
Gracias a la planeación estratégica, la supervisión constante y el compromiso del personal operativo que recolecta residuos en colonias, zonas comerciales, unidades habitacionales, escuelas y espacios públicos, la ciudad se mantiene limpia, ordenada y con mejores condiciones de salubridad.
El coordinador de limpia pública Andrés Morales Cortés, informó que el buen funcionamiento del servicio ha despertado el interés tanto de alcaldes de la zona así como de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, las cuales han comenzado a enviar a sus estudiantes para realizar servicio social y prácticas profesionales en esta área.
Los jóvenes conocen de primera mano los procesos de recolección, manejo de residuos y las buenas prácticas ambientales que se aplican a nivel municipal. Esta vinculación con el sector educativo fortalece la formación académica de los estudiantes y promueve una mayor conciencia ambiental aunado a que refuerza la colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad educativa.
