EBRIO MATA A SU BEBÉ; LA USÓ DE ALMOHADA

Omealca, Ver.- Un desnaturalizado padre mató a su hija de apenas 3 meses de nacida, al usarla de almohada para dormir, cuando se encontraba embrutecido por el licor. Un juez de control le dictó prisión preventiva.
El individuo responde al nombre de Eduardo “N”, originario de la comunidad de La Palma, del municipio de Omealca, quien tiene problemas de alcoholismo y que regularmente “cuidaba” a la niña en estado inconveniente.
De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos ocurrieron el viernes, cuando el parroquiano se quedó en casa y se emborrachó mientras su pareja se encontraba trabajando en una tienda de autoservicio.
Embrutecido por el licor, el hombre tomó a la infante y se acostó encima de ella, provocándole la muerte al cortarle la respiración, siendo sus vecinos quienes alertaron a la policía, que al llegar al lugar, encontró al borracho durmiendo sobre la bebé ya sin vida.
El desnaturalizado padre fue detenido y puesto a disposición de un juez de control, que, al encontrar elementos suficientes en su contra, le dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio.
A pesar de que su defensa alegó que se trataba de un homicidio culposo y/o de una omisión de cuidados, el asesor jurídico que auxilió a la madre, de forma completamente gratuita, aportó todos los argumentos necesarios para que fuera imputado y posteriormente vinculado a proceso por feminicidio.