DIPUTADO PIDE A SEDARPA FORTALECER ACCIONES CONTRA LA ROYA

DIPUTADO PIDE A SEDARPA FORTALECER ACCIONES CONTRA LA ROYA

Huatusco, Ver.- Que se fortalezcan las acciones de prevención, atención y control de la plaga de la roya demandó el diputado Omar Blanco Martínez a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado.

Es en el marco de la Sexta Sesión de la Diputación Permanente, que el legislador huatusqueño expuso la problemática que persiste en el sector cafetalero y que ya derivó en la pérdida de una importante parte de la cosecha.

Blanco Martínez, dijo que es necesario implementar programas de asistencia técnica especializada y la implementación de esquemas de apoyo para la renovación de cafetales, incluyendo la entrega de plantas resistentes y certificadas, a fin de fortalecer la producción cafetalera en el Estado de Veracruz.

“Seguimos trabajando de manera firme y coordinada en favor de las y los productores de café”, destacó el legislador de la zona de Huatusco, que es la principal productora de café a nivel estado.

Compartir en:

Miguel Olvera