DIF RESGUARDA A MENOR QUE ERA USADA PARA PEDIR LIMOSNA

DIF RESGUARDA A MENOR QUE ERA USADA PARA PEDIR LIMOSNA

Córdoba, Ver. – Tras varios reportes ciudadanos realizados a las líneas de atención y redes sociales, la tarde del lunes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia intervino a la joven Leticia “N” en la avenida 3 y calle 5, procediendo al resguardo de su hija Guadalupe “N” quien era utilizada para pedir dinero, exponiendo su salud en la vía pública.


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Arturo Guerrero Jiménez, coordinador del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), fueron quienes procedieron a intervenir a la mujer que tenia a la menor recostada en la banqueta en las calles del centro de la ciudad.


“Nos reportaban una chica con una bebé pidiendo dinero, es por ello que acompañados de DAPRIA verificamos este dato y en efecto la menor estaba tapada en la banqueta, cabe mencionar que la mamá es reincidente, por lo que tuvimos que trasladarlas al DIF para que la pequeña recibiera atención médica y conocer su estado de salud, además de hacerle las recomendaciones a la madre”, señaló el procurador municipal del DIF.


Ante los hechos ocurridos, el procurador municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para no contribuir con una moneda a estas acciones mendicidad, pues muchas veces se ocupan a los menores con otros fines, además de que el 90 por ciento de los casos son personas de otros municipios o estados que se colocan en las calles a pedir poniendo en riego el estado físico y emocional de algún pequeño.


Informó también que desde hace 15 días que se inicio con el incremento de casos de COVID-19, las dos áreas de atención y protección al menor de este Sistema Municipal han recibido constantes llamadas por algún caso de menor, mismo que han sido canalizados por este DIF a sus municipios para su atención, en el caso de las personas que son de Córdoba se les da seguimiento y entregas de apoyos para evitar esta práctica.


Agregó que  en tanto al caso de Leticia “N”, la pequeña será entregada una vez que  muestre los documentos que acreditan que es su hija, en tanto estará bajo resguardo del DIF en un centro de Asistencia Social con el fin de cuidar de su integridad física, cabe señalar que esta mujer ya había sido reportada también en los medios desde el 16 de julio al traer a la menor sin ninguna medida de protección ante la contingencia.


Estas acciones son parte del programa “Que Se Cansen Jugando No Trabajando” y “Quédate en Casa”, los cuales ven por lo derechos de las niñas y niños con el fin de contar con un espacio seguro, condiciones dignas y protegidos de cualquier riesgo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.