DIF BECA A HIJOS DE FALLECIDOS POR COVID-19 CON MIL 600 PESOS BIMESTRALES
MÉXICO.- El gobierno federal, a través del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorga becas a los menores de edad en orfandad por COVID-19. Los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que hayan perdido a un progenitor a causa de la pandemia recibirán un apoyo bimestral por un monto de mil 600 pesos.
La pandemia por COVID-19 ha dejado a miles de niños en la orfandad en nuestro país. Estos menores se encuentran en un estado particularmente vulnerable.
Por ello, para impedir que abandonen sus estudios o queden en el desamparo, el gobierno federal entregará una beca de mil 600 pesos bimestrales a los menores que hayan perdido a su padre o madre.
Los requisitos para solicitar esta beca ante el DIF son los siguientes:
- Que el menor esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
- Que el menor esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de educación básica o de educación media superior del Sistema Educativo Nacional.
- En caso de que el menor esté en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.
Es responsabilidad de los Centros de Asistencia Social (CAS) pertenecientes al DIF identificar a los menores en situación de orfandad. Estos deberán recolectar los documentos de los menores y para posteriormente verificar la información y enviarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ).
Una vez que se haya verificado la información de los menores y sus tutores, se les incorporará al padrón de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para mayores informes, los familiares de los interesados pueden acudir a las oficinas locales del DIF más cercanas.
Con información del DIF