DETECTAN PRIMER CASO DE “SÍNDROME DEL ANO INQUIETO”, PADECIMIENTO POST-COVID

DETECTAN PRIMER CASO DE “SÍNDROME DEL ANO INQUIETO”, PADECIMIENTO POST-COVID

JAPÓN.- En un hospital de Tokio detectaron el primer caso del síndrome del ano inquieto, el cual se produjo como consecuencia del Covid-19.

Se trata de un hombre de 77 años, el cual luego de estar internado en el hospital por un cuadro de covid-19 comenzó a sentir un problema en dicha zona.

Entre los síntomas se encuentra dolor intenso en la zona anal, falta de sueño y fatiga, problemas para evacuar y ganas de ir al baño constantemente.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue hospitalizado por Covid-19, recibiendo un tratamiento para una neumonía leve. Fue dado de alta 21 días después de su hospitalización.

Unos días después de su alta, fue que comenzó a sentir malestares en la región anal. Así que informó a los médicos.

Ellos por su parte, analizaron los síntomas y lo relacionaron con el Síndrome de piernas inquietas (SPI), el cual se caracteriza por la necesidad casi irresistible de mover las piernas.

No obstante, algunas semanas después el hombre empezó con dolores intensos en el ano, especialmente cuando estaba en reposo; esto a su vez, le generaba sentir la necesidad de moverse.

Asimismo el paciente se percató de que con la actividad física sus síntomas se calmaban, pero volvían a aparecer cuando estaba en reposo.

“Se observaron las siguientes características en la región anal: la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”

Hasta el momento se trata del único caso relacionado con el Covid-19; sin embargo, los investigadores ya se encuentran analizando si existe una relación con el virus SARS-CoV-2.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.