DETECTAN DOBLE DAÑO PATRIMONIAL EN TLACOTEPEC DE MEJÍA
Tlacotepec de Mejía, Ver.- En un doble daño patrimonial incurrió el ex alcalde de Tlacotepec de Mejía, Ansberto Espinosa Murillo, a quien el Órgano de Fiscalización Superior detectó anomalías en las cuentas públicas 2019 y 2020.
En el caso de la cuenta 2019, el ente fiscalizador dio a conocer que existen anomalías por más de 379 mil pesos, mientras que el año 2020, volvió a incurrir en la misma falta, ahora por poco más de 600 mil.
Ansberto Espinosa Murillo se dedicó durante toda su administración a enriquecerse a costa del pueblo, al grado que reportó una inversión superior al millón y medio de pesos en la supuesta remodelación de la unidad deportiva San Martín, aunque de acuerdo a expertos, solo aplicó alrededor de medio millón.
Aunque Ansberto Espinosa ya dejó el cargo, todavía debe solventar las cuentas 2019 y 2020, sin contar la 2021, cuyo dictamen está por darse a conocer en los próximos días por parte del Orfis.
Trascendió que “Tito” podría enfrentar muchos problemas para solventar las observaciones, pues el alcalde electo, Carlos García, busca desmarcarse del ex presidente municipal.
