DETECTAN DAÑO PATRIMONIAL POR MÁS DE 10 MILLONES EN FORTÍN

Fortín, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó un presunto daño patrimonial por más de 10 millones de pesos en la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Fortín, que preside Antonio Manzur Oviedo.
Entre las múltiples observaciones realizadas a la administración 2018-2021, se encuentran diversas irregularidades en materia de obra pública, así como otros rubros que suman un total de 22 observaciones.
El “jalón de orejas” al alcalde de Fortín, que siempre ha presumido que en su gobierno se hacen bien las cosas, incluye proyectos que no fueron validados por la Comisión de Agua del estado, así como el reporte de compra de útiles y materiales para la educación reportados en más de medio millón de pesos, que no se pudo comprobar.
El Órgano de Fiscalización Superior también puntualizó que no se justificaron muchos gastos y aunque el Ayuntamiento presentó cheques por diferentes montos, aun así hubo faltante, como fue el caso de un cheque por 97 mil pesos, del que solo se presentaron comprobantes fiscales por 45 mil 688, es decir, Antonio Manzur no pudo explicarle al ORFIS en que se usaron más de 51 mil pesos.
Fue la mañana de este jueves que el Órgano de Fiscalización Superior entregó el informe de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, donde Fortín, aparece con múltiples irregularidades y fallas al momento de realizar las obras.