VUELCA TORTON EN TLALTETELA

VUELCA TORTON EN TLALTETELA

Una joven resultó lesionada

Tlaltetela, Ver.- Un camión cargado de fertilizante volcó la tarde de este viernes a la altura de El Trópico del municipio de Tlaltetela, dejando como saldo una joven lesionada, que se encontraba cerca al momento de los hechos.

Fue poco antes de las 18:30 horas que sobre la carretera estatal a Xalapa se desplazaba un camión con placas  XP-1876A del servicio público federal, que transportaba 250 bultos de fertilizante, teniendo como destino este municipio y que conducía Daniel Fernández Morales, de 29 años de edad, quien vive en Rincón Mariano, de Zentla.

Fue al llegar a la entrada del lugar conocido como El Separo que el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre su costado derecho, obstruyendo los dos carriles y con los bultos de abono esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron al conductor, mientras que Yarely Ortiz Arguelles, de 19 años, que resultó lesionada en una pierna, fue subida a una ambulancia que la trasladó a un hospital en Xalapa.

La circulación permaneció obstruida por más de dos horas mientras las grúas maniobraban para retirar la pesada unidad del sitio, donde decenas de pobladores se reunieron para ver lo que había ocurrido.

Del incidente tomó conocimiento Tránsito del estado, que realizó el peritaje correspondiente y evaluó los daños en 40 mil pesos.