VINCULAN A PROCESO A JOVEN DE ZENTLA POR FINGIR SU SECUESTRO

VINCULAN A PROCESO A JOVEN DE ZENTLA POR FINGIR SU SECUESTRO

Zentla, Ver. – Fueron vinculados a proceso la joven de Zentla que fingió su secuestro y su novio. Ambos exigían a los padres de la fémina el pago de 70 mil pesos.


Fue una juez quien decidió proceder contra la pareja, aunque Sandra “N”, de 22 años, continuará su proceso en libertad, mientras que José Alfredo “N” permanece preso en el penal de La Toma.


Los dos jóvenes fueron detenidos la madrugada del 20 de octubre en la terminal de autobuses de Mérida, Yucatán. Tras cobrar una parte del rescate (13 mil 500 pesos) Sandra “N” viajó a Yucatán, donde se reuniría con su pareja mientras sus padres se encontraban desesperados buscándola.


De acuerdo a la carpeta de investigación, Sandra desapareció el pasado 14 de octubre cuando salió de Zentla supuestamente a comprar medicamentos.


Horas más tarde, “José Alfredo “N” contactó a la familia de Sandra, para avisarles que ella estaba secuestrada y debían pagar 70 mil pesos para recuperarla con vida.


Mientras tanto, Sandra tomó un autobús hacia la ciudad de Mérida para reunirse con su novio, que radicaba en el municipio de Umán, Yucatán. Ya ahí, la pareja exigió un pago de 70 mil pesos a la familia de Sandra.


El 19 de octubre los parientes de la joven hicieron un primero depósito por mil 500 pesos con lo que José Alfredo “N” compró un boleto de autobús para Sandra.


Ese mismo día la familia hizo un segundo pago por 12 mil pesos a una cuenta de Saldazo. Mediante labores de inteligencia la UECS de Veracruz ubicó el paradero de Sandra y solicitó la colaboración de la UCES de Yucatán para su localización. 


La pareja fue detenida en la terminal de autobuses y puestos a disposición de un juez de Veracruz.