SE ROMPE LA TRANQUILIDAD EN HUATUSCO

SE ROMPE LA TRANQUILIDAD EN HUATUSCO

Huatusco, Ver.- “Yo les recomiendo que mejor se retiren”, lanza la perito de la fiscalía de Huatusco. A la funeraria han llegado ya los cuerpos de los dos hombres y la mujer abatidos por elementos de la Fuerza Civil.

En Huatusco los negocios cierran temprano. Se cancela el concierto de piano programado para este fin de semana. Los celulares se saturan de falsos reportes de gente armada, de más enfrentamientos.

Fue la madrugada de ayer que la ciudad de Huatusco fue despertada a balazos. Sujetos armados atacaron el destacamento de la Fuerza Civil ubicada a un costado de la terminal de autobuses.

A este primer choque le siguen varios más en Alameda Agustín Chicuellar, la colonia El Cuatro, la Zapata, así como el acceso al Cerrito de Guadalupe. En Tomatlancillo, en Sochiapa ocurre el último enfrentamiento, donde caen abatidas tres personas.

Dentro de la camioneta Nissan X-Trail quedan los cuerpos de los presuntos delincuentes, además de un arma AK-47 y una pistola escuadra. Se presume que otros agresores escaparon del lugar.

En la zona no se hicieron esperar los falsos rumores de grupos armados que arribarían a la ciudad de Huatusco o que iban a circular sobre la carretera federal para enfrentarse a las corporaciones de seguridad “al topón”.

Dentro de bolsas de plástico llegan los cadáveres, que son depositados dentro de una funeraria. Afuera de la base de la Fuerza Civil los gendarmes dejan la unidad que no pudieron quemar los atacantes.

En las redes sociales más “comunicados”. Entre los huatusqueños la calma se vuelve a romper y piden paz, organizan cadenas de oración. Y por supuesto, piden mas seguridad.