LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

UNA SEMANA se cumple mañana del inicio de las campañas electorales, donde cientos de personas buscan ganar alguna de las 212 alcaldías de Veracruz, o una diputación local o federal. En la zona de Huatusco desde el arranque algunos se han desmarcado del grupo como si de una competencia de atletismo se tratara. Tal es el caso de Coscomatepec, donde el médico José Luis Alonso Juárez, de Movimiento Ciudadano ya marcó el ritmo de la campaña y la mayoría simplemente no le están aguantando el paso, se habla de cuatro punteros en la contienda en la que participan 12 candidatos a la presidencia municipal en el Pueblo Mágico, aunque para la mayoría su participación se limitará a aparecer en la boleta electoral. Aunque es prematuro hablar de un ganador, sin duda el doctor “Faroles” ya puso nervioso a más de uno.

EN TOMATLÁN se esperaba una competencia más cerrada a la alcaldía, pero en definitiva Tere Zuccolotto ya sacó ventaja de la división en el Morena, pues Antonio Flores Cancino se fue al Partido del Trabajo llevándose a toda su gente. Se rumora en el bajo mundo de la política que Socorro Beltrán, quien se quedó la candidatura del Morena pero sin estructura, literalmente anda pidiendo socorro, pues su campaña no levanta. Incluso se comenta que a uno de sus eventos no llegó la gente que esperaba y rompió en llanto y ahora, ya no quiere salir a recorrer el municipio.

En IXHUATLÁN DEL CAFÉ se presenta la misma situación, pues Morena-PT y Partido Verde Ecologista de México van juntos, pero no revueltos, tan es así, que el Partido del Trabajo puso su casa de campaña y el Morena colocó otra, lo que deja entrever una clara división entre la aspirante a la alcaldía, Dora Galicia Contreras y Nanyeli Zaldívar, quien no termina de asimilar que no le dieron la candidatura. Por cierto que Nanyeli fue blanco de burla en las redes sociales, pues en su afán de posicionar su imagen, se tomó una foto cortando café, pero con un costal amarrado a la cintura en lugar de los tenates que utiliza la mayoría de cortadores de café. El simple hecho de no saber cortar el aromático en uno de los municipios que puede presumir de tener algunos de los mejores cafés del mundo, dice mucho de la ex candidata. Mientras tanto, la alianza no termina de cuajar en este municipio, donde el Partido Acción Nacional sigue a la delantera.

EN CÓRDOBA el que hizo el ridículo fue Tomás López Landeros, confirmando que aunque se tenga todo el dinero del mundo, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y es que el flamante candidato de Movimiento Ciudadano convocó a la prensa porque interpondría una denuncia en el Juzgado Federal de Córdoba, pero para su sorpresa, quien lo recibió fue un policía del Instituto de la Policía Auxiliar, que le explicó cual niño de primaria, que el 5 de Mayo era feriado y por lo tanto no se laboró, además que le aclaró que para presentar una inconformidad, primero debe sacar cita. Si eso hace ahora que es apenas candidato, que le espera a la Ciudad de los 30 Caballeros si llega al poder, pues en un simple acto queda en evidencia el nivel de improvisación que tiene. No cabe duda que el dinero no lo es todo en la vida.

LEONEL PAREDES armó tremendo escándalo este fin de semana en Comapa, donde frustrado porque en dos ocasiones ha intentado ser alcalde sin éxito, ahora hace berrinche y dice que la tercera es la vencida. Este personaje ya se convirtió en todo un experto en investigación y temiendo otro descalabro en las urnas, retuvo unos camiones con tanques rotoplas afirmando que con ellos se busca comprar votos. Quizás esto le recordó viejos tiempos, cuando operaba políticamente en Huatusco y hasta las láminas de programas federales terminaba vendiendo. Por lo anterior, se recomienda a los amigos transportistas que mejor no vayan a Comapa, no sea que alguien les compre un viaje de grava o cemento para su casa y el abanderado del Partido Verde piense que usted es un mapache electoral. Sin duda este tipo de acciones no ayudan en nada a la esposa de Leonel, que busca también a toda costa, ser diputada federal por Huatusco. Si toda esa energía que usa en andar espiando a los demás la usara en una campaña limpia y de propuestas, quizás su historia sería diferente. Hay mucha historia por contar, pero por ahora es todo, hasta la próxima.