LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

INMACULADOS se sienten muchos militantes del Morena, quienes al final están operando contra su mismo partido al renegar de lo que su líder moral y máximo Tlatoani hizo para poder tomar la silla presidencial, es decir, las alianzas. Es cierto que el “efecto AMLO” arrasó en el pasado proceso electoral, aunque esa aplastante victoria fue resultado del hartazgo colectivo en contra de los partidos en el poder. Hoy los fundadores, los morenos de sangre pura (¡Heil Hitler!) dicen que no, no quieren a gente externa a su partido, que tienen derecho a contender por una candidatura y hasta ahí tienen razón. Pero si el Morena aspira a ganar alcaldías y diputaciones locales, así como federales, necesita más que devotos, requiere aliados y en muchos casos, gente preparada que no sólo defienda al presidente y sus dogmas, sino que tenga la capacidad de gobernar un municipio y ahí, varios quedan descalificados apenas se les nombra. Aunque las corrientes del PAN, PRI y PRD son diferentes, han entendido que deben cerrar filas y ya hicieron causa común rumbo a las elecciones de junio próximo, lo que de inicio les dio una ventaja ya sobre el Morena, de donde no dejan de surgir candidatos.

EN ALPATLÁHUAC el ambiente político ya está a todo lo que da, sus habitantes comienzan a debatir quien es su mejor opción para alcalde y continúa sonando Leonel Sánchez Reyes, a quien no pierden oportunidad de preguntarle, cuando lo encuentran en la calle, si piensa participar en este proceso electoral. Los resultados que dio durante su administración son su carta fuerte y la gente lo sigue queriendo, ya que su labor altruista  continuó aunque concluyó su gestión. Incluso se sabe que no uno, sino que operadores de varios partidos políticos se le acercaron para invitarlo a aparecer en la boleta electoral para que los representara. En los próximos días se definirán los registros ante el OPLE y se sabrá con certeza por qué partido contenderá “Pepe”.

EN COSCOMATEPEC cada vez suena con mayor fuerza el nombre de Manuel Álvarez Sánchez, quien ya se desempeñó como alcalde y durante su gestión este municipio fue elevado al rango de Pueblo Mágico. Manuel Álvarez no ha dicho que sí, pero tampoco que no participará en el proceso electoral en puerta. Una de las ventajas con que cuenta es que hay grupos ya conformados a los que encabeza y permanecen en la línea de salida solo esperando saber si participarán en la carrera llamada Elecciones 2021.

SE RETIRA Viridiana Bretón Feito de la contienda interna del Partido Acción Nacional por la diputación Federal, pero también por la local, pues ha manifestado ya que, como desde el inicio de su gestión, su compromiso es con los ixhuatecos. Se sabe que fue no uno, sino varios los partidos políticos que la invitaron a participar por una u otra fórmula, pues la consideraron una excelente propuesta con amplias posibilidades de triunfo. Incluso Janeth García, líder de los antorchistas le pidió que se reunieran, esto para definir si buscaba la candidatura o dejaba libre el paso a la presidenta municipal, aunque al final, Bretón Feito ha decidido no participar en el proceso electoral en marcha. Por el momento es todo, mientras tanto, sigue la prueba de resistencia Morena, pues al parecer definirán a sus candidatos hasta ¿abril?. Hasta la próxima.