LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


VUELVE el hijo pródigo al Partido Acción Nacional, pues se rumora que muy en lo oscurito Miguel Sedas Castro ya empezó a reunirse con militantes del Partido Acción Nacional de Huatusco con la intención de que le den su apoyo para que él sea el candidato a la alcaldía o la diputación local, o federal, lo que sea, pero el chiste es competir y hacerle la maldad a cualquier otro personaje que este mejor posicionado que él, ya sea de las filas panistas o priistas. Aunque muchos de sus ex compañeros de partido lo conocen de sobra y no simpatizan con “miguelito”, en el fondo siguen creyendo en los cuentos de hadas y que las promesas nunca cumplidas ahora sí, se hagan realidad. Algunos íntimos guadalupanos que hasta financiaban campañas cual peregrinaciones al Cerrito terminaron divorciados de Sedas Castro a niveles que bueno, son de sobra conocidos en la ciudad. Al final y como en cada proceso electoral, serán los votantes, con credencial en mano (o billete) quienes en las próximas elecciones decidan el tipo de alcalde o diputado que quieren. Mientras tanto y para su desgracia, el Cerrito de Guadalupe permanecerá cerrado durante las fiestas guadalupanas, lo que le impedirá a “miguelito” tener un pretexto para darse golpes de pecho y de paso, ganar uno que otro voto de guadalupanos huatusqueños.
Por cierto que hablando de tapados ya más bien destapados, este fin de semana recorrió la zona Salvador Patricio Villar, ex director de Política Regional en el estado y quien ahora forma parte del círculo cercano de Esteban Ramírez Zepeta, que busca dirigir al partido Morena en el estado, con quien coincidió en conocido restaurante de Huatusco y con quien sostuvo una larga platica para afinar algunos detalles con miras al próximo proceso electoral en la zona de las Altas Montañas y otros puntos de la entidad. Aunque lo sigue negando, son cada vez más las voces que apuntan que Salvador buscaría aparecer en las boletas electorales en el 2021.
CHUECO resultó en sus cuentas el encargado de Mantenimiento Vehicular del Ayuntamiento de Fortín, Francisco Román, quien fuentes internas comentan que ya está siendo investigado por sus superiores, pues las cuentas nada más no les cuadran. De inicio se dice que el citado funcionario manda a reparar vehículos, pero con presupuestos de reyes, pues mientras los trabajos están valuados en 30 mil pesos o menos, a la Tesorería se le presentan facturas que ascienden hasta los 100 mil pesos. Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones al área de Mantenimiento Vehicular, que sobra decirlo, no es la única que tiene problemas. Al parecer muchos colaboradores del alcalde, Antonio Manzur, simplemente se le están saliendo de control.
ZODIACO MORENO es el que ya empezó a circular disfrazado de Guía ¿ética?. Y es que el gobierno federal emitió sus recomendaciones cual Walter Mercado en la séptima luna de quien sabe donde (punto dos) “cuida tu vida y la de los demás, no la desperdicies en cosas que tu mismo consideras que no vale la pena”; Acuario… Ahí no queda la cosa, para la cuarta, los criminales y corruptos pueden redimirse ¡alabado sea el señor! “por medio de la reflexión, la educación e incluso la terapia psicológica…” (punto 10) y ya para después se deja la aplicación de la ley pronta y expedita.
EXHIBIDA nivel Big Brother tuvieron varios huatusqueños a quienes jóvenes feministas denunciaron como abusadores, acosadores (en el bajo mundo les llamaron cochinones). Más tardaron en decidir que nombres poner en las hojas, que los creativos en hacer memes del tema. Por supuesto que en automático esas blancas palomitas que no tocan a la mujer ni con el pétalo de una rosa salieron como gato panza abajo a defenderse y rechazar esas acusaciones. Lo cierto es que ese tipo de videos y fotos han circulado por años en la ciudad y a mas de uno (o una) le han costado el trabajo, el matrimonio o una calificación. Se espera que con las nuevas leyes y la apertura que existe, al menos alguna de las afectadas proceda por la vía legal y así, aquellos romeos poetas de la cuchara albañilesca lo piensen dos veces antes de lanzar un bochornoso piropo no deseado o compartan material íntimo. Por ahora es todo, hasta la próxima.