LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Marlon Ramírez sigue sepultando al PRI

Radames del Ángel, con padrinote

MARLON RAMÍREZ no se contenta con darle el tiro de gracia al Partido Revolucionario Institucional en el estado y ahora anda matando a medio mundo a través de las redes sociales, como fue el caso del médico y ex alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, quien se encuentra delicado de salud a causa del coronavirus, sí, pero no al grado de haber fallecido tal como afirmó el despistado del presidentes estatal del tricolor. El viernes el Comité Directivo Estatal (solo de membrete porque no dirigen nada) publicó en su cuenta de Facebook una esquela fechada el 7 de agosto, lamentando el fallecimiento del citado médico y hasta envió sus condolencias a familiares y amigos. Y bueno, como era de esperarse los familiares estallaron en cólera en contra del PRI estatal, pues lo que alguna vez fue una organización política de peso a nivel estado, ahora fue la burla de todos, ya que Raúl Vera no ha muerto. Por sí esto no fuera poco, se emitió una reforma a nivel nacional donde se imposibilita a los comités estatales (claro que sí, incluye a Veracruz) para designar candidatos y candidatas a cargos de elección popular de cara a la elección de 2021, lo que le cayó como un balde de agua fría a Marlon Ramírez. Entre los antecedentes de este hombre de triste figura destacan el haber fungido como director de Política Regional y Subsecretario de Gobierno con Fidel Herrera Beltrán, cargo que repitió con Javier Duarte de Ochoa donde fungió como operador político y electoral.

Tras los desastrosos resultados en la elección federal del 2015 con la pérdida de diputaciones del PRI ante el PAN, PRD y Morena; Marlon Ramírez abandonó por la puerta de atrás la Subsecretaría de Gobierno y por dos años se alejó de la escena política.

En diciembre del año 2017 Marlon Ramírez reapareció ocupando la regiduría 11 en el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, desde donde se sabe que operaba obedeciendo las ordenes del entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para acatar y votar a favor todo lo que dijera al alcalde, Fernando Yunes Márquez.

PADRINOTE debe tener en Xalapa Radames del Ángel Hernández, delegado de Transporte Público de Huatusco, quien es un secreto a voces que junto con su comandante pide “moches”, “mordidas”, “apoyos” a taxistas de la zona, a quienes por la mínima falta les aplica arrastre y corralón, pues es ahí donde está el verdadero negocio. Independientemente de los bloqueos con tintes políticos o no, el funcionario cuenta con una mala reputación, aunque eso parece importarle poco al señor gobernador del estado, Cuitláhuac García, que aun con los bloqueos y quejas ciudadanas en su contra, no solo lo mantiene en el cargo, sino que envió a las huestes granaderas a reventar las manifestaciones en su contra. Por cierto que el tlatoani veracruzano en varias ocasiones vivió en carne propia los jaloneos y represión de la fuerza pública cuando era protestante en las calles al lado del Movimiento Magisterial Veracruzano, como en el 2015, cuando marchaba contra la Reforma Educativa; hoy está del otro lado de la línea de granaderos y bueno, apadrinando a Radames del Ángel, que más que ayudar a la imagen del gobierno, la desprestigia aun más. Por cierto que este domingo se celebró la audiencia donde se legalizó la detención de Rogelio González Barojas, un peligrosísimo líder de taxistas, quien dobla en peligrosidad al Chapo Guzmán, por lo que fue necesario movilizar a decenas de policias para evitar cualquier intento de fuga, pero eso sí, cuando hay algún hecho delictivo, Fuerza Civil brilla por su ausencia.

DESPISTADO salió un joven, un polluelo, chamacón vaya, que aspira a ser algún día (con un poco de tiempo, suerte y buena asesoría) una figura política respetable en la zona de Comapa de nombre Erick Avendaño, quien en medio de sus alardes de gestor internacional y vaya, descubridor del hilo negro, salió a afirmar que los operativos realizados por la Guardia Nacional este fin de semana los realizaron los ayuntamientos y no solo eso, sino que pidió a las autoridades locales facilidades para que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones. Qué raro, un servidor pensaba que eso era competencia de Hacienda del Estado, o de la Dirección de Tránsito, no cabe duda que uno aprende cosas nuevas todos los días. Por ahora es todo, hasta la próxima.