JUEZ DE CONTROL LIBERA A “LOS CASTILLO”

JUEZ DE CONTROL LIBERA A “LOS CASTILLO”


Huatusco, Ver. – Después de varias horas de audiencia el juez de control dejó en libertad a Othón Castillo y sus hijos, lo que generó malestar entre los habitantes de Totutla, pues acusaron que la alcaldesa Mayra Paredes y el síndico metieron las manos a favor de los inculpados.


El argumento legal que utilizó el juez para ponerlos en libertad es que los testigos de los hechos no pudieron haber visto a Los Castillo cuando quemaron la casa de la familia Cuixtlán porque no había visibilidad.


A través de las redes sociales la ciudadanía reprobó la decisión tomada por el juez y advirtieron que “si no se hizo justicia por las buenas, ahora tendrá que ser por las malas”.


Los integrantes de la familia Los Castillo fueron detenidos después de que le prendieron fuego a una casa de la familia Cuixtlán, por lo que los pobladores bloquearon la carretera para exigir que fueran detenidos.


En una primera audiencia la Fiscalía presentó elementos suficientes contra los agresores, por lo que el juez de control legalizó la detención de Humberto y Odilón, quienes fueron enviados al penal de La Toma, mientras que a Othón se le concedió el derecho de prisión domiciliaria.


Trascendió que la familia de “Los Castillo” contrató a cuatro abogados, quienes hicieron hasta lo imposible para lograr que sus clientes fueran liberados. A la par la Fiscalía presentó testigos, peritajes y demás argumentos legales.


Se teme que una vez libres, Los Castillo atenten no sólo contra la familia Cuixtlán, sino contra aquellos que los apoyaron.