FUERZA CIVIL ARMA “SHOW” POR UNOS CRISTALES POLARIZADOS

FUERZA CIVIL ARMA “SHOW” POR UNOS CRISTALES POLARIZADOS

Mientras tanto delincuentes gozan de total impunidad

Coscomatepec, Ver. – Mientras en la zona de Coscomatepec y Huatusco los asaltos están a la orden del día y grupos del crimen organizado se pasean con total libertad, elementos de la Fuerza Civil armaron todo un “show” para detener al conductor de un auto solo porque tenía cristales polarizados.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles que un joven de la comunidad de Cuiyachapa se desplazaba a bordo de un Nissan Tsuru, con placas de circulación YHX2781.

Fue al llegar cerca del hospital de Coscomatepec que elementos de la Fuerza Civil a bordo de la unidad 2337 le marcaron el alto al conductor, pues su auto, de modelo atrasado, tiene cristales polarizados.

Como el joven no detuvo su marcha de inmediato, los gendarmes le cerraron el paso y lo subieron por la fuerza al vehículo oficial, a bordo del cual lo trasladaron a la comandancia de Coscomatepec.

Aunque los medios de comunicación se acercaron para tomar constancia grafica de la detención, fueron agredidos por los uniformados, que les impidieron realizar su trabajo.

Al final, Fuerza Civil entregó al joven a la Policía Municipal, quedando tras las rejas por faltas administrativas, mientras que la unidad fue aparcada afuera de la comandancia de Coscomatepec.

Aunque en un primer momento se afirmó que la Policía Ministerial había realizado una doble detención, se confirmó que se trató de un joven de Cuiyachapa.