DETIENEN A EXALCALDE DE IXHUATLÁN

DETIENEN A EXALCALDE DE IXHUATLÁN

Córdoba, Ver.- Enrique Hernández Delín, “El Gallo”, exalcalde de Ixhuatlán del Café fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Fue derivado de la balacera ocurrida en Amatlán de los Reyes que los uniformados activaron varios filtros de revisión en la zona, por donde pasó el exfuncionario municipal a bordo de su vehículo, un Audi de modelo reciente.

Al ser sometido a una revisión, se le encontró al expresidente municipal de extracción priista durante el periodo 2014-2017, un arma de fuego con cartuchos útiles, de los que no pudo acreditar su propiedad.

Los policías lo trasladaron a las instalaciones del mando único, donde Hernández Delín fue retenido mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, pues el ixhuateco alegó tener permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para portar dicha arma.

Casi una hora después de haber sido detenido el exalcalde fue dejado en libertad, retirándose del lugar a bordo de su vehículo y escoltado por varios de sus colaboradores.