DETIENEN A ASALTANTES EN IXHUATLÁN

DETIENEN A ASALTANTES EN IXHUATLÁN

Se les vincula a otros robos y asaltos cometidos en la zona

Ixhuatlán del Café, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café detuvieron a dos sujetos que asaltaron a mano armada a un campesino, al que despojaron de una motosierra. Los detenidos cuentan con un largo historial delictivo en la zona.

Los sujetos responden a los nombres de Pablo “F”, de 34 años, mejor conocido como “El Discos”, quien es de Ocotitlán, así como Jhonatan Jordan “P”, quien tiene su domicilio en la colonia Heriberto Martínez, en la cabecera municipal.

A los detenidos se les aseguró un revolver calibre 38, así como la camioneta en que se desplazaban, una Ford Explorer, color verde, modelo 1995 y con placas TWA-29-15 del estado de Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los hampones, al llegar al Naranjal, encañonaron a Fermín Hernández Gómez, de 63 años, de la colonia Texocotitla, a quien despojaron con violencia de una motosierra.

Los asaltantes se retiraron del lugar, mientras que el afectado vio una patrulla de la Policía Municipal, a cuyos elementos pidió auxilio, iniciándose la persecución de la camioneta en que iban los sujetos.

Los gendarmes dieron alcance al otro vehículo, al que obligaron a detenerse. Al hacerle una revisión a los ocupantes, que se mostraron agresivos, se les encontró un arma sin marca ni modelo, además que en la camioneta llevaban la motosierra que acababan de robar.

Los dos presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco junto con el vehículo, siendo en las próximas horas que se determinará su situación legal.