DESARMAN A POLICÍA DE ORIZABA

DESARMAN A POLICÍA DE ORIZABA

Orizaba, Ver. – En medio de un impresionante despliegue policíaco la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control de la vigilancia en Orizaba. Los elementos de la Policía Municipal fueron desarmados y concentrados en Tugrablock para ser enviados a Xalapa.


Trascendió que 4 patrullas fueron abandonadas por los preventivos en diferentes puntos de la ciudad; el paradero de los policías se desconoce hasta el momento.


Fue la mañana de este sábado que personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la base de la policía, donde concentraron a todos los elementos.


Las calles fueron cerradas a la circulación por los uniformados que participaron en el operativo, que fue apoyado con un helicóptero que sobrevoló la ciudad.


Se conoció que fueron 61 policías preventivos detenidos y nueve patrullas las que fueron aseguradas, los municipales fueron enviados a la academia El Lencero, en la ciudad de Xalapa.


La Secretaría de Seguridad Pública emitió un breve comunicado informando que estas acciones tienen como objetivo garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas.


“El secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de SSP, en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego”.


El comunicado agrega que de manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.


“Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos”.