CAE PRESUNTO HOMICIDA DE CESAR GARCÍA

CAE PRESUNTO HOMICIDA DE CESAR GARCÍA

Totutla, Ver. – Elementos de la Policía Ministerial capturaron a uno de los sujetos implicados en el homicidio de Cesar García Cosquilla, ex candidato a alcalde de Tenampa por el PRI.


El detenido responde al nombre de Carlos “L”, de 31 años, quien es de Calcahualco, del municipio de Totutla y quien iba junto con Cesar García el día de los hechos.


Fue el pasado 4 de enero del 2018 que el excandidato, hijo del diputado local Antonio García Reyes, circulaba sobre la carretera federal a Xalapa a bordo de un Mazda color rojo.


Al llegar a Monte Blanco varios sujetos intentaron privarlo de su libertad, pero terminaron por asesinarlo en ese mismo lugar y huyeron con el vehículo que conducía el finado, que fue asegurado posteriormente por la policía.


Aunque al entonces fiscal Jorge Winckler se le presentaron pruebas para esclarecer el crimen le dio “carpetazo” al asunto, pero fue desempolvado por el fiscal Jaime Pizano, que retomó las investigaciones.


El Juez encargado del caso otorgó a la Policía Ministerial la orden de aprehensión correspondiente, aunque el sujeto, que enfrenta cargos por homicidio doloso calificado se mantenía profugo de la justicia.


La tarde de este martes los detectives localizaron al sujeto en la colonia Los Altos de Totutla, a quien intervinieron para informarle de la orden de aprehensión en su contra.


El sujeto fue trasladado al penal de La Toma en espera de la audiencia en que el juez determinará su situación legal.