ATACA PITBULL A NIÑO QUE VENDÍA EN LA CALLE

ATACA PITBULL A NIÑO QUE VENDÍA EN LA CALLE

Persiste problema de niños trabajadores

Córdoba, Ver. – Un niño fue atacado por un perro pitbull cuando vendía en calles del fraccionamiento Los Lienzos 2, de Fortín. Fue internado en el hospital de Córdoba.


El menor responde al nombre de Sebastian, de 6 años de edad, quien debido a la crisis nerviosa que presentó sólo acertó a decir que vivía cerca del mercado Revolución.


Fue la mañana del sábado que los infantes, al encontrarse en residencial Los Lienzos 2, fueron agredidos por un perro, que le causó lesiones a uno de ellos.


Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al menor, que fue trasladado al hospital general de Córdoba, mientras que su hermano quedó a resguardo del DIF municipal. El dueño del perro accedió a hacerse responsable de los gastos médicos de Sebastián.


Lo ocurrido conmocionó a la sociedad cordobesa debido a que es prueba fehaciente del peligro, desamparo y abandono en el que muchos niños viven en Córdoba por lo que tienen que exponerse a buscar en las calles el sustento para ellos y sus familiares, en lugar de estar protegidos y recibiendo educación.


Otro menor, de 13 años y hermano de los otros dos niños fue buscado por personal del DIF municipal, aunque sin éxito.