ABATEN A LÍDER DEL CJNG

ABATEN A LÍDER DEL CJNG

Playa Vicente, Ver. – En un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil fue abatido Reinaldo “N” conocido como “El Pelón de Abasolo Del Valle” o “El Quemado”, presunto jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.


Apenas el viernes fue detenido José N, alias El Chepe o La Chepina, jefe de plaza en Tuxtepec y uno de los principales generadores de violencia en los límites de esa entidad y Veracruz.


Fue este sábado que se implementó un operativo por parte de la Fuerza Civil, donde se ubicó al “Pelón de Abasolo”.


Lo anterior derivó en un fuerte enfrentamiento en el que participó un helicóptero de la  Secretaría de Seguridad Pública. En el lugar fue abatido el jefe de plaza, además que  dos oficiales resultaron lesionados.


Reinaldo “N”, era buscado por las autoridades del estado como probable responsable de la masacre de una familia de ganaderos en Abasolo del Valle y otros delitos en la región de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.


Al Pelón también se le relacionó con los hermanos Alberto y Jacinta Rodríguez, conocidos como Los Piña, a quienes la SSP relacionó con el rancho San Ángel, usado como cementerio clandestino, donde han sido localizadas 41 fosas.