A LA TOMA, POR PRIVAR DE SU LIBERTAD A MENOR DE AÑO Y MEDIO

A LA TOMA, POR PRIVAR DE SU LIBERTAD A MENOR DE AÑO Y MEDIO

Coscomatepec, Ver. – Un sujeto de Tetelcingo que privó de su libertad a una menor de un año de edad fue capturado por la Policía Ministerial en la terminal de autobuses de Huatusco y enviado al penal de La Toma. El juez de control lo vinculó a proceso.

El detenido responde al nombre de Manuel “H”, quien es originario de la comunidad de Tetelcingo y quien sacó a la infante de su casa, ubicada en el mismo poblado, del municipio de Coscomatepec.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando el sujeto llegó hasta Tetelcingo, entró de manera violenta a la casa de Lucero Ojeda, tomó a la hija que procreó con la mujer y se dio a la fuga.

Casi un mes después el ama de casa vio a Manuel “H” en la terminal de autobuses de la línea Astro-Terranova de Huatusco, por lo que se comunicó de inmediato con los agentes investigadores.

El parroquiano fue detenido por la Policía Ministerial, que lo presentó ante un juez, que al encontrar elementos suficientes en su contra, decidió vincularlo a proceso y le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Finalmente la madre pudo recuperar a su hija, de quien no tuvo noticias durante más de un mes, pues su padre decidió llevársela por la fuerza.