DESMANTELÓ ROBERTO SCHETTINO AL PRI
Huatusco, Ver.- Un edificio cubierto de maleza y basura es lo que heredó Roberto Schettino Pitol a los militantes priistas de Huatusco y la región, partido al que renunció después de haberlo desmantelado.
Una de las muchas pruebas de la indiferencia del ex síndico de Huatusco hacia su partido, es que quedó a deber más de 9 mil pesos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad, solapado por el ex titular de la dependencia y primo de Miguel Sedas, Tito Castro.
“Hoy que se fue, regresamos al edificio y descubrimos con tristeza que fue invadido por la maleza, que hay mucha basura, es triste que este tipo de personas hayan sido impuestas para dirigir al partido y ahora diga que tuvo una buena gestión”, lamentó un militante del tricolor.
Durante el tiempo que Schettino Pitol estuvo al frente del Revolucionario Institucional, se registró una de las crisis mas graves del partido, cuando sus militantes decidieron irse, al no sentirse representados por ese personaje.
Aun con lo anterior, en un mensaje publicado en redes sociales, el empresario presumió la derrota sufrida en el 2021, pues los votos obtenidos, planteó, “fueron el reconocimiento al trabajo y cercanía con los ciudadanos por parte de las personas que hicieron equipo con un servidor”.
Este fin de semana, militantes priistas recibieron con agrado la noticia de que Schettino Pitol decidió renunciar al tricolor, alegando que hay personas “que usan a su conveniencia al partido, con tal de convenir a sus propios intereses, haciendo a un lado, los intereses de los militantes y simpatizantes”.
