DESAPARECIDOS SON ENCONTRADOS, PERO EN FOSAS CLANDESTINAS

DESAPARECIDOS SON ENCONTRADOS, PERO EN FOSAS CLANDESTINAS

Veracruz, Ver.- En los primeros tres meses del 2021, se encontraron los cuerpos de 60 personas reportadas como desaparecidas, que fueron asesinadas y sepultadas en las fosas clandestinas de Arbolillo y La Guapota.

En octubre pasado, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación ubicó al estado de Veracruz en el primer lugar nacional con más fosas clandestinas halladas en el periodo de 2006 al 30 de septiembre de 2020.

Tan solo en Arbolillo, del municipio de Alvarado, de noviembre a la fecha se han localizado restos de 32 personas en una sola de las fosas; en este lugar hay más de 5 descubiertas hasta ahora.

En el caso de La Guapota, de Úrsulo Galván, se encontraron 28 cuerpos, de los que 5 ya fueron identificados y entregados a sus familiares. A la par se continúa con los exámenes genéticos para identificar los demás restos hallados en las 72 fosas clandestinas reportadas hasta ahora.

De acuerdo al Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados, en la entidad se han identificado 504 fosas clandestinas. El reporte también exhibe a los diez municipios del país con mayor incidencia de esta inhumación ilegal, entre los que destacan Úrsulo Galván y Playa Vicente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.