DESALOJARÁN A FAMILIAS DE EL ZACATAL

DESALOJARÁN A FAMILIAS DE EL ZACATAL

Coscomatepec, Ver.- Las familias que viven en El Zacatal serán desalojadas para permitir que se dinamite el resto del banco de arena que se encuentra en la zona de El Boquerón, donde se registró un derrumbe hace unos días.

El alcalde de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, informó lo anterior tras reunirse con el dueño del arenal, personas que viven en el área afectada, así como los titulares de Obras Públicas, Protección Civil, Secretaría y Fomento Agropecuario.

En la reunión que se efectuó en la sala de cabildo del palacio municipal, el dueño del predio donde se produjo el deslave, se comprometió a presentar este martes el estudio correspondiente para dinamitar el sobrante de dicho material con el objetivo de retirarlo y evitar que se siga deslizando gradualmente, ya que esto representa un riesgo constante en la zona.

El alcalde dijo que se tomará en cuenta este estudio, por el riesgo que representa el mantener vulnerable la zona, pero también se estarán extremando las medidas de prevención, por lo que se decidió que se evacuen a las familias de la zona de El Zacatal cuando se haga dicha maniobra.

Alonso Juárez anotó que se actuará de manera inmediata ante este problema, pues el camino debe ser liberado cuanto antes y sin riesgo alguno de que sucedan nuevos deslizamientos de tierra, todo ello para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos; agregó que se actuará con medios y recursos propios con la ayuda de los pobladores afectados.

Compartir en:

Miguel Olvera