DEPORTIVO CAMARÓN-JUVE CALIFORNIA: EL PARTIDO QUE NUNCA SE JUGÓ

A cinco años de la tragedia que enlutó a más de 20 familia en Camarón de Tejeda, se llevó a cabo el juego que ya no se jugó y fue entre el equipo de la Juve California y el Deportivo Camarón, que ganó al son de 4-0 en el inicio del torneo de Copa de la primera amateur.
Fue precisamente el 10 de enero de 2016, cuando se programó la gran final del futbol en la primera reserva, entre el Juve California y Deportivo Camarón, juego que ya no se llevó a cabo, pues en Atoyac se vivió un fatal accidente, el autobús en que viajaban jugadores y porra se fue al barranco falleciendo una veintena de personas, situación que se sigue lamentando.
Curiosamente 5 años después, precisamente el 10 de enero, pero ahora del 2021, al arrancar el torneo de Copa de la amateur, se programó el duelo entre Juve California y Deportivo Camarón, precisamente en el campo de éstos, donde se construyó un monumento para honrar a los futbolistas fallecidos.
La motivación fue grande, hubo arreglo floral, guardia de honor, el minuto de aplausos que se escuchó hasta el mismo cielo y el homenaje póstumo de parte de los jugadores, cuerpo técnico, autoridades deportivas y municipales de Camarón de Tejeda, para recordar a aquellos elementos que ya no jugaron la final.
Paco Solano oriundo de Camarón, siempre apoyando el deporte y partícipe del Deportivo Camarón junto con sus hijos, estuvo presente en el homenaje póstumo y lo hicieron de la mejor manera, ganando el juego al son de 4-0 al Juve California, con anotaciones de Aurelio Gamboa, Jesús Wendolai, Edgar “Grillo” Rodríguez y Oscar Navarrete.
Uno de los sobrevivientes de aquella tragedia de hace cinco años, comentó que “Este es el juego que ya no jugamos, diferentes jugadores, pero el nombre de los mismos equipos Juve California y Deportivo Camarón”.