DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE COSCO
Coscomatepec, Ver.- Víctima de mala atención por parte de médicos inexpertos fue una joven que dio a luz en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Su hijo, recién nacido fue trasladado a un nosocomio en Orizaba.
Se confirmó que la madre responde al nombre de Janeth Velásquez, de 22 años de edad, quien es originaria de este municipio y que ingresó al citado nosocomio para tener a su bebé, sin saber el infierno que le esperaba.
De acuerdo a familiares de la agraviada, el parto tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, cuando a pesar de tener un embarazo de alto riesgo, los médicos se negaron a hacer una cesárea y la obligaron a tener a su niño de manera natural.
Como consecuencia de la negligencia médica, el infante presentó fractura de cráneo, además que presentó daños en órganos internos. La fémina, como es costumbre en ese hospital, fue suturada de una mala manera, además que presentó desgarre interno.
Tras estabilizarla, los doctores dieron de alta a la joven, no así a su hijo, al que fue necesario llevar a Orizaba, donde permanece internado. Parientes de la madre y el bebé demandaron la intervención de los directivos del IMSS, pues no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones.