DEJA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL DESAMPARO A GENTE DE CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- En el abandono dejó el Gobierno del estado a la gente de Calcahualco, que con ayuda de grupos de auxilio combate el incendio registrado en Tecuanapa y en Atotonilco.
Son voluntarios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Chocamán, Ixhuatlán del Café y hasta Tepatlaxco quienes acudieron en auxilio de las familias, de comunidades como La Mesa de Atotonilco, Itzapa y Teopantitla.
Trascendió que el Ayuntamiento envió desde que se reportó la presencia de fuego, oficios a Protección Civil del estado, Secretaría de Seguridad Pública y al gobernador para pedir apoyo, pero nunca fueron respondidos.
“El gobernador subió en varias ocasiones fotos haciendo faenas, chapeando, pero solo fue para posar para la foto, ahorita que lo necesitamos aquí, ni sus luces”, acusó uno de los brigadistas.
Fue la noche del lunes que se desató la conflagración en la comunidad de Tecuanapa y más tarde, en Atotonilco, que arrasó con decenas de hectáreas de bosque, así como fauna de la zona.
Hasta el momento el incendio no ha sido sofocado, sin que personal de la Conafor, Sedena o Guardia Nacional hayan aparecido. “Aquí en Calcahualco nos dejaron solos”, reclamó otro de los rescatistas.