CUIDA LUGAR DONDE ATROPELLARON A SU DUEÑO
Seguía esperando que volviera
Tierra Blanca, Ver.- Demostrado quedó nuevamente que el perro es el mejor amigo del hombre; un sujeto fue atropellado el sábado y la mañana del lunes, su mascota seguía esperando que regresara al sitio donde ocurrieron los hechos sin importar el sol ni el hambre.
Fue el fin de semana que Benjamín González Leal, de 52 años y originario del estado de Oaxaca, fue atropellado cuando caminaba a un costado de la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán acompañado de su mascota.
El sujeto, que fue embestido por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, fue atendido por integrantes de los grupos de auxilio que llegaron al lugar, permaneciendo su mascota junto al parroquiano.
Los rescatistas se retiraron en una ambulancia con el paciente, pero nadie se percató que la perrita se quedó junto a la carretera, donde fue vista por varias personas en el transcurso del domingo y mañana del lunes.
Fue Oscar David Montes Osorio, quien fungió como director de Comunicación Social en la pasada administración, junto con Luis Palma Escamilla, quienes se trasladaron al sitio y rescataron a la perrita, a la que resguardaron mientras su dueño se recupera.
“Cuando se le brindaron los primeros auxilios al herido ahí se quedó el animalito, se dieron cuenta al otro día, alguien que pasó lo vio, después me trasladé al lugar y brindé apoyo”, relató Oscar David Montes.
“El perro estaba en el mismo lugar donde se brindó el auxilio, donde fue el accidente, ahí estaban también las cosas de la persona accidentada, incluso el perro estaba con su pata derecha sobre unos lentes de sol, que eran del dueño”, agregó el entrevistado, quien se mostró sorprendido por la lealtad del can hacia su compañero.
