CRISTAL TRANSFORMA A ADICTO EN SEIS MESES

CRISTAL TRANSFORMA A ADICTO EN SEIS MESES

Xalapa, Ver.- En tan solo seis meses, la droga conocida como “Cristal” provoca la perdida radical de peso de quien la consume, además que daña la salud mental de la persona casi de inmediato.

El Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide dio a conocer que el nivel de adicción es muy alto, “tan fuerte que provoca, son como las lunetas, quieren una y otra y otra”, explicó Karina Alor Aguilar, directora del centro.

“El asunto del cristal es la rapidez con que tiene efectos físicos y mentales en las personas. Por ejemplo, el alcohol tiene un efecto a largo plazo, pero en el caso del cristal el deterioro es significativo en un plazo de cuatro a seis meses con una pérdida radical de peso y ya teniendo secuelas cognitivas” lamentó.

“Es un problema por lo adictiva que suele ser, el efecto es muy rápido, son como las lunetas, quiero otra detrás de otra, aparte de qué no huele, no tiene olor, el efecto es muy rápido y su acceso es económico, es de bajo costo por la producción, tampoco se puede saber si es metanfetamina pura o combinada” explicó.

La recuperación del consumo de cristal es posible, sin embargo al igual que los afectos al alcohol la responsabilidad recae en la persona que desea abandonar la adicción, dijo Karina Alor.

Compartir en:

Miguel Olvera