CRIMEN ES DUEÑO DE PUEBLOS ENTEROS; OBISPOS
Ciudad de México.- El Episcopado Mexicano exigió un alto a la violencia en el país, donde suman más de 122 mil asesinatos en lo que va de la actual administración federal y donde los grupos del crimen organizado son dueños de pueblos enteros.
Los datos oficiales son de más de 122 mil asesinatos a manos del crimen en tres años “¡cuantos asesinatos en México! Ha expresado con dolor el Papa Francisco en la Audiencia General del 22 de Junio de este año ¡cuanta maldad y desorden social! Expresamos nosotros como obispos mexicanos!”.
A través de un comunicado, los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, advirtieron que el crimen se ha extendido por todas partes, trastocado la vida de toda la sociedad y afectado las actividades productivas, ejerciendo presión con extorsiones a quienes trabajan honestamente.
“Se han adueñado de las calles, de las colonias y de pueblos enteros, además de caminos, carreteras y autopistas, lo más grave, han llegado a manifestarse con niveles de crueldad inhumana en ejecuciones y masacres que han hecho de nuestro país uno de los lugares más inseguros y violentos del mundo”.
“Queda mucho por hacer en la reconstrucción del tejido social, desde la labor pastoral que nos es propia. Reafirmamos nuestro compromiso manifestado en nuestro primer eje transversal del proyecto pastoral 2021-2024, la construcción de la paz”, agrega el texto.