CÓRDOBA, PRIMER LUGAR EN SECUESTROS

Córdoba, Ver.- De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, la ciudad de Córdoba ocupa el tristemente célebre primer lugar en secuestros a nivel estado, seguido de Martínez de la Torre.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el 14 por ciento del total de secuestros se registraron en el municipio de Córdoba, lo que coloca a esta ciudad a la cabeza de la lista de los 212 municipios de Veracruz con mayor número de plagios.
Con base en el informe mensual de incidencia delictiva, la organización no gubernamental señaló que los secuestros en los primeros cinco meses del año se incrementaron 50 por ciento en esta ciudad.
Durante el 2019 se reportaron seis casos de secuestro, mientras que en los primeros 5 meses del 2020, ya han ocurrido 9 delitos de este tipo, es decir, los secuestros aumentaron al doble y aun falta medio año.
Con base en el registro del Semáforo Delictivo, enero fue el mes con mayor número de denuncias por este delito con tres casos, mientras que en marzo y abril se reportaron uno respectivamente.
Por otro lado, con relación a la incidencia delictiva por municipio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que el segundo municipio donde ocurrieron más secuestros fue Martínez de la Torre, con cuatro casos; tercero, Coatzacoalcos con tres; cuarto, Nogales con tres; quinto, Río Blanco con tres, y sexto, Tlapacoyan con tres.